El seguro para instrumentos musicales de Art Insurance Consulting te ofrece la cobertura más completa. Las garantías principales son: DAÑO ACCIDENTAL, ROBO y EXPOLIACIÓN. Las garantías adicionales son: HURTO e INSTRUMENTO DE SUSTITUCIÓN.
ROBO: En el robo se produce una sustracción de los bienes asegurados mediante actos que implican fuerza o violencia sobre las cosas (rotura de cerraduras, cristales, puertas, etc., para poder acceder.
EXPOLIACIÓN: También denominado atraco; en este caso la sustracción se produce mediante actos de intimidación (o incluso, a veces, con agresión física) que supone un grado de violencia sobre las persona afectada.
HURTO: Apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajena que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.
Sí, los instrumentos quedan cubiertos durante su estancia donde se encuentren y también durante su transporte a cualquier lugar (ensayos, conciertos, giras…) incluso si son transportados en vehículos a motor, AVIÓN o BARCO.
Por franquicia se entiende la parte del daño que queda a cargo del asegurado que, para el seguro de instrumentos musicales es del 10% sobre el valor total del instrumento.
Nuestro seguro para instrumentos musicales puede contratarlo cualquier persona, física o jurídica (músicos solistas, orquestas, conservatorios, centros educativos,comercios especializados...).
Sí, los instrumentos en alquiler pueden ser asegurados. Para ello deberás indicar en el tarificador online que tu instrumento musical es propiedad de quién te lo alquila. Habitualmente las tiendas de instrumentos ponen a disposición de sus clientes instrumentos musicales en régimen de alquiler, en este caso también puedes asegurarlo.
La prima total del seguro para tus instrumentos musicales se calcula en función del valor declarado, del ámbito de cobertura (nacional, europeo o mundial) y de las garantías adicionales (hurto e instrumento de sustitución).
Sí, los accesorios de tus instrumentos también pueden sufrir un daño. Por eso es aconsejable que declares el valor de cada accesorio para incluirlo en el seguro de tus instrumentos.
Las principales exclusiones son el desgaste natural, avería mecánica, raspaduras o daños exclusivamente estéticos, rotura de mecanismos de cristal, instrumentos eléctricos o electrónicos, pianos y similares.
Sí, nuestro seguro para instrumentos musicales puede ser contratado anualmente o con cobertura temporal, por ejemplo en una temporada de conciertos. Las solicitudes para contratación temporal se realizan vía email, por teléfono o en nuestras oficinas.
Porque tus instrumentos están expuestos a ciertos riesgos, los cuales quedarán cubiertos con tu seguro para instrumentos musicales. Si tu instrumento cae al suelo y se rompe, el coste de reparación habitualmente será mayor que la prima anual de tu seguro. Otro motivo importante es porque si te roban el instrumento o sufre un hurto deberás comprar uno nuevo y el gasto que conlleva adquirir ese nuevo instrumento, también será mayor que la prima anual de tu seguro.
otras categorías
relacionado
CONTRATA ONLINE
Asegura tus instrumentos musicales desde hoy en 5 simples pasos.