Seguro para instrumentos musicales

Si tienes un seguro para tus instrumentos musicales eres consciente de las ventajas y razones por las cuales lo contrataste pero, ¿es tu seguro de instrumentos musicales el que realmente necesitas?

 

Asegurar un instrumento musical no siempre requiere de todas las coberturas disponibles. En muchos casos no hemos recibido el asesoramiento adecuado y al decirnos que nuestro instrumento musical esta asegurado a “todo riesgo” damos por sentado que es lo más conveniente para nosotros. Pues bien, en la mayoría de ocasiones esa afirmación no es así. No solo puede ser inadecuado asegurar nuestros instrumentos musicales con todas las coberturas sino que a su vez puede que estemos abonando más dinero por garantías que en realidad no necesitamos.

 

Para ilustrar lo anterior vamos a poner un ejemplo muy sencillo. Imaginemos que somos propietarios dos violonchelos y dos arcos, uno de ellos es un Stradivari de 1710 y uno de los arcos un Francois Lotte de 1935. Por otro lado tenemos un violonchelo de estudio y un arco copia Dorfler 15A valorado en unos 300€. Si lo comparamos con vehículos vemos claramente que uno de los dos es un clásico de alta gama el cual se revaloriza con el tiempo y el otro un utilitario que todavía se fabrica en serie y pierde valor cada día que pasa. Entonces, ¿por qué íbamos a sobre-asegurar un utilitario que pierde valor? Claro que no, es absurdo pagar más por asegurar con la garantía de depreciación un violonchelo y un arco fabricados en serie y de menor valor que un Stradivari de 1710.

 

Es por ello que, en no pocas ocasiones, nos cegamos con el famoso “todo riesgo” cuando en realidad podemos prescindir totalmente de ciertas garantías con el consecuente ahorro económico, como hemos visto en el ejemplo.

 

En Art Insurance Consulting no tenemos seguros para instrumentos musicales a “todo riesgo”, lo que aportamos a nuestros clientes son seguros para instrumentos musicales a medida y con el mejor asesoramiento.

 

Entonces, ¿te has planteado si tu instrumento musical realmente necesita el seguro que tienes contratado? Atrévete a cambiar.