ARTE DIGITAL

Es innegable que lo digital inunda ya todos los aspectos de nuestra vida y en el mundo del arte no iba a ser para menos.

Las nuevas tendencias que se atisban, hacen del arte un híbrido que acepta múltiples combinaciones con los avances tecnológicos, desde el Videojockey - donde los llamados ‘vj’s’ se encargan de crear las animaciones digitales que se ven en conciertos y demás espectáculos, generalmente para acompañar música y proyectarse en grandes formatos- a las performances digitales. Este tipo de performances aúnan puestas en vivo por parte del artista a las que añade inagotables posibilidades tecnológicas, llegando a niveles de sofisticación inimaginables.

Es innegable que lo digital inunda ya todos los aspectos de nuestra vida y en el mundo del arte no iba a ser para menos.

    Esta nueva tendencia se ha asentado durante 2017 y la veremos cada vez más en museos en un futuro no muy lejano.
    Si hablamos de nuevas tecnologías, no podemos dejar hablar de la nueva creación de Google para el mundo del arte: La revolucionaria aplicación Tilt Brush.
    Otra vez encontramos que la inmersión artística es tendencia, teniendo al alcance con esta herramienta un estudio virtual de pintura en el que podrás experimentar dibujando en 3D, donde las posibilidades para el artista y el espectador son infinitas.