Sin duda, pasear por las calles de la ciudad condal es un privilegio. Su arquitectura, sus olores, el paseo marítimo con su catedral gótica reflejada en el mar hacen de Palma de Mallorca un lugar de ensueño. Además, para los amantes del arte, Palma cuenta con excelentes galerías de arte.
La Galería HM solía ser una fábrica de construcción de barcos hace más de 100 años.
-
La Galería HM, situada tras La Lonja, un lugar de 5000 metros cuadrados que solía ser una fábrica de construcción de barcos hace más de 100 años, exhibe algunas de las exposiciones más ambiciosas e importantes a nivel internacional de la isla. Susy Gómez, muy querida en el mundo artístico español, es una de las artistas que no te puedes perder.
Pelaires, que abrió sus puertas en 1969, constituye la galería que cuenta con la más larga trayectoria en exposiciones de arte contemporáneo de España y su visita resulta imprescindible para cualquiera que se interese tanto por este tipo de arte como por la arquitectura histórica. La galería presenta algunas de las obras de los nombres más importantes del panorama artístico internacional.
En Rialto Living las exposiciones siempre resultan emocionantes. Su suntuosa galería expone muestras de un talento artístico excepcional. Entre las recientes exposiciones se pueden destacar “Prints”, obra creada por el artista mallorquín Joan Bennàssar, las conmovedoras representaciones abstractas de algas verde-azuladas de Estefanía Pomar Aloy así como potentes trabajos fotográficos.
La Kewenig Gallery, situada casi enfrente de Rialto Living, constituye una obra maestra arquitectónica que merece la pena visitar. En el siglo X fue una sinagoga, después una mezquita y finalmente se convirtió en una iglesia en el siglo XIII.
Aquellos coleccionistas interesados en adquirir un mayor conocimiento de los artistas locales lo pueden hacer en ABA ART LAB, cuya área privada ofrece una muestra de archivos y ejemplos de bocetos y obras en proceso de creación. El moderno loft está dedicado en su totalidad al arte joven y emergente.
A unos pasos de allí se encuentra la Galería Maior, un espacio pequeño pero perfectamente concebido, que a pesar de su tamaño constituye un influyente lugar que colabora con importantes ferias de arte internacionales en una apuesta por promocionar artistas contemporáneos.
Estas son sólo algunas de las galerías de arte que podemos visitar en Palma de Mallorca. En las próximas entradas ampliaremos la información detallando otras de las galerías y museos más relevantes de la isla.